Destino de tu aporte

Desde UNICEF promovemos el derecho a la educación, para que ningún niño, niña y adolescente de nuestro país deje de soñar con un futuro mejor.

Gracias al apoyo de las personas y empresas que participen de Sumate por la Educación, UNICEF seguirá fortaleciendo los siguientes proyectos:

Desde UNICEF promovemos el derecho a la educación, para que ningún niño, niña y adolescente de nuestro país deje de soñar con un futuro mejor.

Gracias al apoyo de las personas y empresas que participen de Sumate por la Educación, UNICEF seguirá fortaleciendo los siguientes proyectos:

Mapa de Jujuy - Escuelas rurales mediadas por tecnologías

Secundarias Rurales
mediadas por Tecnologías (SRTIC)

Una iniciativa innovadora que le permite a los adolescentes que viven en parajes rurales remotos de la Argentina, accedan a la escuela secundaria.

Los chicos y chicas que viven en estas zonas del país enfrentan desafíos para poder asistir a clases: deben recorrer grandes distancias para ir a la escuela y, en muchos casos, deben trasladarse a otras localidades, lejos de su familia y amigos, para ir a estudiar a las capitales provinciales. Las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías permiten llevar una oferta educativa de calidad a miles de adolescentes de parajes rurales dispersos, donde nunca hubo secundaria antes; y además, promueven el uso de nuevas tecnologías, fundamentales en la era digital.

Gracias a tu aporte, UNICEF apoyará en 2021 la expansión de este proyecto a partir de la apertura de 12 nuevas sedes en la provincia de Jujuy. Esto permitirá que más de 150 nuevos estudiantes asistan a clases, lo que sumaría una totalidad de más de 2.000 alumnos beneficiados con el proyecto de SRTIC en todo el país*.

(*) La Secundaria Rural mediada por Tecnologías No 4 de la provincia Jujuy es un escuela secundaria de gestión estatal. Es la cuarta escuela que el Ministerio de Educación provincial crea para garantizar la oferta del nivel secundario en 12 parajes rurales de la provincia. Mediante un convenio de cooperación, desde UNICEF apoyamos en: la asistencia técnica para el fortalecimiento y seguimiento de los aspectos tecnológico, pedagógico y administrativo; la realización de las visitas a terreno;  la conectividad en la sede central y las sedes rurales; las capacitaciones a los equipos de conducción y docentes; y la celebración de las graduaciones.

Mapa de Jujuy - Escuelas rurales mediadas por tecnologías
Chica adolescente sosteniendo un papel

Leila pertenece a la primera promoción de egresados de la SRTIC 5.212, en Salta. Es la única de su familia en terminar la escuela: “Me parece algo increíble y maravilloso estar aquí; me siento orgullosa de mí. Quiero seguir adelante y estudiar enfermería”. Hoy, gracias a este proyecto, tiene por delante un horizonte de posibilidades para alcanzar su máximo potencial.

CONOCÉ MÁS ACERCA DEL PROYECTO SRTIC

PLaNEA
Nueva Escuela para Adolescentes

Una iniciativa que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovaciones en las formas de enseñar y aprender, garantizando condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.

Su objetivo principal es lograr una escuela secundaria inclusiva y de calidad, donde todos los chicos y chicas tengan más y mejores oportunidades para aprender, adquieran saberes fundamentales y desarrollen competencias para la vida en el siglo XXI, como habilidades sociales y emocionales, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación. También, propone la alfabetización digital y la enseñanza de programación con el fin de preparar a los estudiantes para el mundo digital.

PLaNEA ya se implementa en 40 escuelas de la provincia de Tucumán. Gracias a tu aporte, en 2021, seguiremos expandiendo este proyecto, sumando 40 nuevas escuelas en esta provincia y otras 20 escuelas en la provincia de Chaco. Vos también podés ayudarnos a que más de 22.000 chicos y chicas puedan estudiar bajo esta esta modalidad.

CONOCÉ MÁS ACERCA DEL PROYECTO PlaNEA

“Me llamo Isaías, tengo 13 años y vivo en un barrio donde corre la pobreza y la inseguridad. Llegar a la escuela es una gran oportunidad para aprender y para el futuro. En la escuela tenemos computadoras y ahora tenemos un nuevo profesor que nos está enseñando a programar”. Isaías, 13 años, alumno de la Escuela Crucero Belgrano, Tucumán.

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